dijous, 5 de febrer del 2009

Sortida geològica a Santa Coloma de Gramenet (2)






Molts de vosaltres ja heu deixat els vostres comentaris sobre la sortida. En general coincideixo amb la majoria que el millor van ser les pràctiques de laboratori i que el més pesat va ser la introducció (tampoc n'hi ha per tant, només van ser 30 minuts!!).

A mi també em va agradar la part de l'excursió (a veure: no es pot considerar excursió, si de cas, "caminadeta" o "passeig") en qué els monitors ens van explicar bastantes coses.

Us deixo algunes de les fotos que vaig fer (només d'un dels 2 grups, ho sento). Quan el tingui afegiré un link amb més fotos.

Fins aviat!! I estudieu un mica per l'examen de la setmana que ve!

7 comentaris:

  1. Hola Marti!
    Aunque llo no fui a la excursion me encanto jugar con tigo a basquet en el patio.
    AAAh i k sepas k estoi mui arepentido de no aver ido.

    Ivan Jimenez Folch

    ResponElimina
  2. Hola !!!!!
    soi el ivan kiero k sepas k me gustan tus clases i k sen divertidas (algunas) no me suspenderas por en comentario no??
    bueno asta mañana
    dew
    un saludo
    Ivan Jimenez Folch

    ResponElimina
  3. En general estuvo bien la excursion!
    A mi lo que más me gustó fue lo del laboratorio.
    un beso!








    Noelia Fernández Rueda.

    ResponElimina
  4. Hola Marti! la escursion no estubo mal, solo que aburrio la parte de teoria, pero la practica estubo muy bien. Bueno, un besoo :)


    Somos la Noelia i la Carla.

    ResponElimina
  5. Martí,

    Llegeix-ho, és una cosa molt interessant de L'A.D.N. És una curiositat que he trobat a internet

    Si vols més informació esta aqui: http://blogingenieria.com/


    Químicos de la Universidad de Nueva York y de la Universidad Nanjing de China han desarrollado un dispositivo nanorobótico de dos brazos que puede manipular moléculas dentro del ADN. “A lo que se aspira con la nanotecnología es poner estructuras de escalas moleculares o incluso atómicas dónde y cuándo queramos ponerlas con total precisión”, declaró el profesor Nadrian Seeman de la NYU, miembro del proyecto. Y añade: “Esta es una unidad programable que permite a los investigadores capturar y maniobrar elementos a una escala sin precedentes“.

    El dispositivo, que mide 150 x 50 x 8 nanómetros, es el segundo trabajo de Seeman en este área, su primera obra consistía en una tecnología similar pero de un solo brazo, y que resultó pionera en su momento al presentar un aparato nanotecnológico capaz de manipular una sección de ADN.

    Esta nueva creación de Seeman de dos brazos, se basa en el “origami de ADN“, un método develado con su su antiguo dispositivo que usa unos cuantos cientos de filamentos de ADN para crear una estructura muy larga que pueda moldearse para adoptar cualquier forma. Dichas formas, de aproximadamente 100 nanómetros de diámetro, son 8 veces más largas y tres veces más complejas de lo que podrían haber sido creadas con un fragmento simple y cristalino de ADN.

    El mencionado dispositivo, permite la creación de nuevas estructras de ADN, funcionando entonces como si fuera una fábrica al ensamblar diferentes materiales a partir de componentes más sencillos. Con esta habilidad, tiene el potencial de desarrollar nuevas fibras sintéticas, avanzar en la codificación de información, y mejorar el ensamblamiento informático de estructuras de ADN.

    Al probar el dispositivo con un microscopio de fuerza atómica, se comprobó un rendimiento del 100%, mucho superior a lo que se esperaba.


    Què et sembla?

    ResponElimina
  6. Martí, la melanina és una hormona? A classe sempre se m'oblida pregunta-ho.


    Noelia Sánchez

    ResponElimina
  7. LAS CURIOSIDADES DE F.Q

    Saviais que : las montañas mas altas del mundo estan en el mar,la isla volcaniaca Mauna Kea en hawai se elevan 10.200 metros desde el fondo oceanico asta la cima

    ResponElimina